El marplatense metió 19 puntos y capturó 10 rebotes.
El marplatense Marcos Mata cumplió una muy buena actuación pero no pudo impedir la derrota de su equipo, Saga Ballooners, ante Nishinomiya Storks, por 74-67, en encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Liga de segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón.
El alero, de 34 años y 2,01 metros de altura, arrancó desde el banco de los suplentes y permaneció en cancha durante 31 minutos.
El ex Peñarol diseñó su mejor performance anotadora en la temporada, al contribuir con 19 puntos (3-4 en dobles, 4-9 en triples, 1-2 en libres).
Además, Mata concretó una excelente tarea defensiva, al capturar 10 rebotes, propiciar dos recuperos de balón, repartir dos asistencias y ejecutar una tapa, según indicó un informe del club ubicado en la Prefectura de Saga.
Pese a la caída, la segunda consecutiva (en la noche del sábado había perdido con el mismo rival por un margen más amplio: 93-72), Ballooners continúa como líder de la división Oeste del torneo, con una marca 16-8.
El alero estadounidense DeQuan Jones se erigió en la figura de los Nishinomiya Storks (12-11), con un balance de 23 puntos y 12 rebotes.
El próximo encuentro de Saga Ballooners será el sábado 26 ante Sendai 89ers., terceros en el Este con una marca 14-9.